Zaragoza acogerá el V Encuentro Estatal de Ciudades por el Comercio Justo

Zaragoza ha sido elegida entre varias candidaturas para celebrar el V Encuentro Estatal de Ciudades por el Comercio Justo. La Federación Aragonesa de Solidaridad seremos los anfitriones de este evento estatal organizado por IDEAS Comercio Justo. El encuentro tiene como objetivo dar un impulso al Comercio Justo desde todos los sectores de la sociedad, ciudadanía, empresas y Autoridades Locales. Un espacio para aprender, celebrar y compartir buenas prácticas. Dirigido a entidades locales que quieren poner en común herramientas como las del Comercio Justo para fomentar un desarrollo sostenible.

Una Ciudad por el Comercio Justo es un modelo de localidad que acerca la realidad de los pequeños grupos productores y los productos de Comercio Justo a la ciudadanía a través del sector público, sus comercios y restaurantes, empresas, escuelas y tejido asociativo.

En la actualidad 2000 localidades en todo el mundo son Ciudades por el Comercio Justo. En España son más de 40 ciudades y 23 agentes sociales involucrados en la campaña. 20 municipios ya han recibido el título de Ciudad por el Comercio Justo y otros están trabajando para conseguirlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Asociación Federación Aragonesa de Solidaridad.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Planea Soluciones S. Coop. que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.