Las tiendas de Comercio Justo de las ONG: mucho más que tiendas

Las tiendas de Comercio Justo: activismo, concienciación y trabajo en los barrios

Las tiendas de Comercio Justo de las ONG son mucho más que establecimientos donde se compran y venden productos. Son espacios de participación de la ciudadanía.

En toda España las tiendas gestionadas por las organizaciones de la Coordinadora Estatal de Comercio Justo, más de 3000 personas colaboran como voluntarias.

Este gran equipo humano lleva a cabo numerosas actividades más allá de la labor propiamente comercial. Con todo este trabajo buscan, sobre todo, difundir el Comercio Justo, concienciar sobre la importancia del consumo responsable y sensibilizar sobre la pobreza y la desigualdad globales. Pero no son éstos sus únicos objetivos y logros. Su labor también permite dinamizar actividades en sus barrios.

Para dar a conocer todo lo que hacen las tiendas de las organizaciones de Comercio Justo la CECJ ha elaborado esta guía que recoge una muestra significativa de sus iniciativas: talleres de repostería o de cosmética natural, juegos de escape room, sesiones compartidas de lecturas literarias, intercambios lingüísticos, servicios de catering, incorporación de productos locales o realización de artículos personalizados son algunas de las buenas prácticas que realizan las tiendas de Comercio Justo.

En la publicación se han recopilado: actividades lúdicas y de ocio, culturales y educativas, iniciativas comunicativas, nuevos productos y servicios ofrecidos, y el trabajo junto con otros movimientos sociales, ONG, entidades del barrio, etc.

La Guía de buenas prácticas de las tiendas de Comercio Justo ha contado con financiación del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Asociación Federación Aragonesa de Solidaridad.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Planea Soluciones S. Coop. que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.