La Federación Aragonesa de Solidaridad celebra el día mundial del Comercio Justo pidiendo una “Reconstrucción con Justicia”.

“Reconstruyamos con justicia” es el mensaje que resume las reivindicaciones del movimiento de Comercio Justo con motivo del Mundial del Comercio Justo, que se celebra el sábado 8 de mayo. Con ello demandamos que la recuperación de la economía y el comercio en la era post-COVID priorice los Derechos Humanos, la protección del planeta y se base en los valores de justicia, equidad y sostenibilidad y solicitan una transformación del modelo económico que disminuya las desigualdades sociales y frene la emergencia climática.

La Federación Aragonesa de Solidaridad pedimos el apoyo de toda la sociedad a una “Reconstrucción con Justicia”, y celebramos el día mundial del Comercio Justo a través de diversas actividades que pretenden hacer partícipe a la sociedad aragonesa de un modelo económico más positivo para las personas y el planeta.

 

El viernes 7 de mayo inauguramos en el hall del Ayuntamiento de Zaragoza,  Plaza del Pilar, la exposición fotográfica Zaragoza Somos Comercio Justo, será a las 10:30 horas.

https://zaragozacomerciojusto.org/campanas/zaragoza-comercio-justo/

 

El mismo viernes a las 19 horas, estaremos en el Salón de Actos del Valero Lecha de Alcorisa (Teruel) impartiendo la Charla – coloquio “Experiencias exitosas de comercio justo en Aragón”.

https://alcorisa.org/semana-por-el-comercio-justo-y-el-consumo-responsable-alcorisa/

 

También proponemos un concurso titulado “Dibuja el Comercio Justo” en colaboración con la Fundación Isabel Martín, con diferentes categorías y premios.

https://zaragozacomerciojusto.org/concurso-dibuja-el-comercio-justo/

 

En colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza lanzamos una campaña especial en redes sociales y por toda la ciudad de Zaragoza para celebrar el día mundial del Comercio Justo. Animamos a todas y todos los ciudadanos a un consumo responsable, consumo local y comercio justo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Asociación Federación Aragonesa de Solidaridad.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Planea Soluciones S. Coop. que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.