Guía didáctica sobre Consumo Responsable y Comercio Justo

La Federación Aragonesa de Solidaridad en colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza e IDEAS, presentamos una Guía Didáctica para Centros Educativos sobre «Consumo Responsable y Comercio Justo», dentro de programa estatal Ciudades por el Comercio Justo.

Los principales valores que se pretenden abordar con esta guía didáctica son aquellos que tienen que ver con los derechos fundamentales de las personas y el respeto hacia el medio ambiente y su relación con nuestras pautas de consumo cotidiano.

Está pensada para facilitar la labor educativa del profesorado de secundaria. Más concretamente del primer ciclo, 1º, 2º y 3º de ESO. Entre las competencias clave del currículo que se pretende trabajar con este material, destacamos fundamentalmente sociales y cívicas.

La metodología que proponemos en las activdades está diseñada en clave de proceso de enseñanza y aprendizaje. Integra un enfoque emocional o socio-afectivo, por medio del cual, el alumnado podrá vivenciar las cuestiones planteadas, reflexionar y debatir sobre ella para construir, poco a poco, una conciencia crítica.

Animamos a usar esta espléndida guía y a compartirla. Descárgala AQUÍ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Asociación Federación Aragonesa de Solidaridad.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Planea Soluciones S. Coop. que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.