Donación de 100 kg de café de Comercio Justo en apoyo a la hostelería zaragozana

Desde que comenzó la pandemia en marzo de 2020 uno de los sectores más castigados por la crisis económica ha sido el sector de la hostelería. Zaragoza y todo Aragón han sufrido enormemente las consecuencias de las restricciones durante meses.

 

Desde la Federación Aragonesa de Solidaridad FAS y el Ayuntamiento de Zaragoza quieren mostrar su apoyo a la hostelería zaragozana haciendo una donación de productos de Comercio Justo que desde su origen son ejemplo de solidaridad y buenas prácticas.

 

El lunes 13 de septiembre a las 17 horas la presidenta de la FAS, Ceren Gergeroglu y el Concejal de Acción Social y Familia del Ayuntamiento de Zaragoza, Ángel Lorén, formalizaron la donación de 100 kg. de café en grano certificado de Comercio Justo, para la Asociación de Cafés y Bares de Zaragoza que será repartido entre sus asociados.

 

El acto tuvo lugar durante la principal feria de hostelería que se celebra en Zaragoza, SAPHA Salón de los Profesionales de la Hostelería de Aragón, en el Espacio AURA. Donde la FAS tendrá un stand para fomentar la introducción de productos de Comercio Justo en la hostelería zaragozana.

 

Zaragoza desde 2017 obtuvo el estatus internacional de Ciudad por el Comercio Justo, un compromiso de la ciudad por poner en práctica hábitos de consumo responsable a través de la compra de productos de Comercio Justo para contribuir a un Desarrollo Sostenible, principalmente en países empobrecidos del Sur.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Asociación Federación Aragonesa de Solidaridad.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Planea Soluciones S. Coop. que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.