Campaña Compra Pública Ética y Comercio Justo en las Administraciones Locales aragonesas

La Federación Aragonesa de Solidaridad en colaboración con la Dirección General de Cooperación e Inmigración del Gobierno de Aragón hemos lanzado campaña para promocionar entre las Administraciones Locales aragonesas la Compra Pública Ética y el Comercio Justo.

La compra pública representa alrededor de 18% del producto interior bruto de la Unión Europea y España, y se concentra en mayor medida en las Administraciones regionales y locales, que tienen una enorme influencia en el mercado y el entorno.

El Comercio Justo contribuye de manera decisiva al avance de la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas y comparte no solo su finalidad sino también su perspectiva integral y la necesidad de crear alianzas. Ahora más que nunca debemos tener en cuenta el Comercio Justo como herramienta activa para el desarrollo de los países más empobrecidos que están sufriendo la crisis de la pandemia de manera severa.

Se ha elaborado un díptico informativo donde se muestra información de interés para introducir y acompañar en el conocimiento sobre el Comercio Justo y la importancia de incluirlo en la compras y licitaciones que las diferentes Administraciones Locales aragonesas realizan habitualmente.

Descarga y consulta el díptico en:

https://aragonsolidario.org/wp-content/uploads/2020/12/P055_DIPTICO-COMPRA-PUBLICA-FAS_FN.pdf

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Asociación Federación Aragonesa de Solidaridad.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Planea Soluciones S. Coop. que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.