Chocolates Artesanos Isabel: Calidad y ética de principio a fin

Esta entidad del Mercado Social Aragón se encuentra en Alcorisa, en la comarca del Baixo Aragón, donde Isabel Félez tiene el obrador en el que ella y su equipo elaboran el chocolate artesano, ecológico y de comercio justo, que distribuyen en Aragón y a otros países de Europa

“Yo soy yo de Alcorisa y siempre he querido quedarme a vivir aquí, y trabajar y generar riqueza aquí. Cuando terminé los estudios de pastelería y chocolatería, monté una pastelería y siempre me ha interesado lo que hay detrás de la materia prima, las condiciones en las que se cultivan los alimentos con los que trabajamos. Esa inquietud me fue llevando poco a poco a centrarme más en el chocolate y en el comercio justo”, explica Isabel.

Y es que el mundo del cacao, junto con el del café, es uno de aquellos en los que más esfuerzos por garantizar condiciones de comercio justo se están haciendo, porque es donde peores condiciones laborales se dan.

Isabel nos cuenta además que aunque pensaba que la idea de dedicarse exclusivamente a elaborar productos de chocolate de comercio justo iba a ser difícil porque en Aragón y en el Estado español no hay sensibilización suficiente sobre este tema y porque además se suele asociar a productos de escasa calidad, cuando vio que en otros países como Francia o Bélgica había gente que ya lo estaba haciendo y podía ser rentable, no lo dudó y comenzó dedicarse solo al chocolate y a trabajarlo de la mejor manera posible, entendiendo que la calidad no es solo una cuestión de sabor y estética, sino algo mucho más global que incluye también criterios éticos.

Y efectivamente le ha ido muy bien: “Estamos muy contentas porque estamos vendiendo mucho fuera. Empezamos en Francia porque era más fácil, pero ya estamos vendiendo en España, tenemos distribuidores y muchos de los productos ya se pueden encontrar en muchas tiendas”.

Ver noticia completa en AraInfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Asociación Federación Aragonesa de Solidaridad.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Planea Soluciones S. Coop. que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.