Zaragoza quiere ser una ciudad de comercio justo

Zaragoza quiere conseguir el estatus de ciudad del comercio justo, al igual que otras como Madrid, Valladolid o Córdoba. Para alcanzarlo, la capital aragonesa convirtió la plaza del Pilar en una gran lonja de productos en los que la explotación laboral, la contaminación del medio ambiente y la falta de identidad cultural no tuvieron cabida.

Decenas de zaragozanos como Olga Vicente se acercaron a adquirir productos, ya que como reconoció es una fan declarada de ellos. «No nos damos cuenta de que no solo es calidad, sino que tienen un significado muy importante detrás como, por ejemplo, que ningún niño se ha visto obligado a elaborar esta barra de chocolate», apuntó, mientras admitía que «a pesar de que son un poco más caros, merecen la pena». En su cesta de la compra había galletas, chocolatinas, pastas, azúcar y café que había adquirido en Intermón Oxfam.

Otros como Mariano Pérez reconocían que habían aprovechado el buen día y que se habían acercado a «curiosear», si bien había decidido comprar café y una pulsera para la nieta en la carpa de la Federación Aragonesa de Solidaridad (FAS), que fue la organizadora de este particular zoco junto al Ayuntamiento de Zaragoza.

Ver noticia completa en El Periódico de Aragón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Asociación Federación Aragonesa de Solidaridad.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Planea Soluciones S. Coop. que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.