Ruta del Comercio Justo – Campaña “Justo en Navidad 2015”

¿Estás listo para pasar de ser consumidor sin más a consumidor responsable? Recuerda que no debes comprar a lo loco, piensa si de verdad necesitas todo lo que compras y en cómo ha sido elaborado. Ahora ya sabes que tu decisión a la hora de comprar es importante porque consumir productos de Comercio Justo es una forma de contribuir a cambiar el mundo.

Este año 2015, las tiendas de Comercio Justo de la FAS, con el apoyo del Ayuntamiento de Zaragoza, queremos invitaros a una Ruta del Comercio Justo para que conozcáis los productos que se venden en Zaragoza: alimentación, productos textiles, artesanía, menaje y para l@s pequeñ@s de la casa, juegos y juguetes.

Para hacer más atractiva la ruta, durante el mes de diciembre hemos preparado un concurso. Si acudes a 5 actividades de las 12 actividades propuestas en nuestras 8tiendas, participarás en el sorteo de una noche para dos personas en la Casa de Turismo Rural La Ojinegra (Alloza, Teruel) + cena + desayuno ecológico con productos de proximidad y de Comercio Justo. ¡¡No te olvides de sellar el cupón que te darán en la actividad cuando acudas!!

Actividades

Adeco (Parroquia de Santa Gema – Calle Sagrada Familia, 2)

  • Cata de café + galletas de comercio justo. Día 13 de diciembre, de 11 a 13 h. Gratuito.

Ayuda en Acción (Tienda – Pasaje Palafox, angular a Pº Independencia)

  • Degustación de productos de Comercio Justo. Miércoles 9, 16 y 23 de diciembre, de 17 a 21 h. Gratuito.

Cáritas (Tienda La Artesa – Calle Don Jaime I, 33)

  • Exposición de Belenes de Perú, Bolivia, Bangladesh y Palestina. Desde el lunes 14 al sábado 19 de diciembre, de 10 a 13 h. y de 17 a 20 h. Gratuito.

medicusmundi Aragón (Tienda – Calle Cinco de Marzo, esquina Pasaje Palafox)

  • Taller de chapas de apoyo al Comercio Justo. Día 23 de diciembre, de 11,30 a 13 h. (mañana) y de 18,30 a 20 h. (tarde). Gratuito.
  • Concurso de tarjetas navideñas de Comercio Justo. Día 28 de diciembre, de 11,30 a 13 h. (mañana) y de 18,30 a 20 h. (tarde). Gratuito.
  • Taller de fotografía de apoyo al Comercio Justo. Día 30 de diciembre, de 11,30 a 13 h. (mañana) y de 18,30 a 20 h. (tarde). Gratuito.

Oxfam Intermón (Tienda – Calle León XIII, 24)

  • Taller de cosmética. Día 10 de diciembre a las 18 h. Gratuito.
  • Degustación de diferentes variedades de café de Comercio Justo. Mañanas de los martes y jueves del mes de diciembre en el horario de la tienda, de 10 a 13,30 h. Gratuito.

Proclade (Parroquia Corazón de María – Avda. Goya, 67)

  • Degustación de productos de Comercio Justo y Exposición Consumo Justo. Día 20 de diciembre, de 10 a 14 h. Gratuito.

Proyde (Biblioteca del Colegio La Salle Montemolín – Calle José Galiay, 11)

  • Café solidario (café + galletas de comercio justo) y Cuentacuentos sobre Comercio Justo y Consumo Responsable. Día 17 de diciembre, de 15,20 a 16,50 h. Gratuito.

Suralia (Centro Joaquín Roncal – Calle San Braulio, 5-7)

  • Curso de dulces creativos y saludables con productos de Agricultura Ecológica y Comercio Justo. Días 1 y 2 de diciembre, de 18 a 20,30 h. Precio: 50 €.
  • Cata de Cacao con Chocolates Isabel. Día 12 de diciembre a las 18 h. Gratuito con inscripción previa.

Mapa

Ver aquí el mapa de la Ruta del Comercio Justo.

Regalo

Una noche para dos personas en la Casa de Turismo Rural La Ojinegra (Alloza, Teruel) + cena + desayuno ecológico.

Bases del concurso

  • Para poder participar en el sorteo, deberás acudir al menos a cinco actividades de las doce ofertadas en las ocho tiendas de Comercio Justo de las ONGD de la FAS. Las y los participantes deberán sellar sus casillas correspondientes del cupón que os facilitarán en las tiendas y, en la actividad nº cinco, rellenar una hoja con vuestros datos personales que os facilitarán en esa tienda para poder participar en el sorteo.
  • El sorteo se efectuará en el mes de enero de 2016 ante el presidente de la Federación Aragonesa de Solidaridad, Ricardo Álvarez. Avisaremos por redes y por mail a todas/os las/os participantes de la celebración del mismo y del ganador/a.

Puedes obtener más info, ver novedades o comentar lo que quieras en este evento de facebook