Estrategia para el fomento del Consumo Responsable en Zaragoza

El Ayuntamiento de Zaragoza, a través de la cooperativa MesCoop Aragón, está impulsando la nueva Estrategia de fomento del Consumo Responsable en la ciudad de Zaragoza. En este proceso de trabajo, la Federación Aragonesa de Solidaridad ha sido invitada a participar y a formar parte del equipo coordinador junto con CERAI Aragón.

La estrategia de fomento del consumo responsable pretende generar un marco favorable para el fomento de la compra y contratación sostenible en el ámbito local, para estimular laincorporación de nuevas prácticas de consumo sostenible en la gestión municipal, potenciar eventos sostenibles como medio para la prevención de residuos y de sensibilización ciudadana, adaptar la ciudad de Zaragoza a las nuevas tendencias y hábitos de consumo o generar sinergias entre diferentes proyectos. En definitiva, se trata de extender los valores y prácticas orientadas a transformar los hábitos de la ciudadanía y contribuir a mejorar la economía de la ciudad, haciendo una Zaragoza más saludable y sostenible.

MesCoop Aragón se hará cargo de la elaboración de esta Estrategia municipal mediante un proceso en el que se crearán varios grupos de trabajo, habrá un grupo impulsor y una Mesa Ciudadana para dar cabida a todas las iniciativas y organizaciones zaragozanas que trabajan en el ámbito del consumo responsable. El proceso llevará a la elaboración de la futura Estrategia del fomento del Consumo Responsable en la ciudad de Zaragoza, y la constitución de un Foro de Consumo Responsable.

¡¡Animamos a las entidades a formar parte de esta estrategia!!

¿Qué puede aportar mi entidad?
Saberes acumulados, conocimientos basados en la experiencia e ideas y propuestas en torno al consumo responsable en la ciudad de Zaragoza.

¿Cómo puede contribuir mi entidad?
La propuesta de participación de tu entidad en la elaboración de la estrategia es:

Rellenar, antes del 27 de octubre, un breve cuestionario para entidades ciudadanas que hemos elaborado. El link al cuestionario es: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScSwBrjTex84g142amb-dAEdxhixtPsgTUNbKbS3L90p-blnw/viewform

Participar en los talleres de la Mesa Ciudadana para la definición de la estrategia.

Las fechas previstas son:

 Taller 1. Lunes, 30 de octubre de 2017. Sesión informativa. Misión y visión de la Estrategia.
 Taller 2. Martes, 14 de noviembre de 2017. Ámbitos de actuación y líneas estratégicas.
– Taller 3. Martes, 28 de noviembre de 2017. Definición y priorización de acciones.

Los talleres se celebrarán en el Centro Cívico Estación del Norte (C/ Perdiguera, 7) en horario de 17:00 a 20:00 horas.

No te quedes fuera. Esperamos contar con tu voz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Asociación Federación Aragonesa de Solidaridad.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Planea Soluciones S. Coop. que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.