¿Por qué no cambiar los momentos de café y hacerlos diferentes?

HEMOS IDO AL BARRIO DE LAS NIEVES DE ZARAGOZA A MEDIA MAÑANA, PARA TOMARNOS UN CAFÉ DIFERENTE CON LOS SOCIOS Y SOCIA DE ESTA COOPERATIVA QUE LLEVA DOS AÑOS CAMBIANDO NUESTROS MOMENTOS DE CAFÉ Y CONVIRTIENDO ESE MOMENTO SOCIAL, TAN NECESARIO INCLUSO, EN UN MOMENTO QUE ES TAMBIÉN SOCIALMENTE RESPONSABLE.

Allí nos reciben Reyes, Ignacio, Julio y José Miguel Capapé. Este último, mientras nos prepara un café en una de sus máquinas, empieza a contarnos a quién van dirigidos los servicios que ofrecen: «Aunque en el Mercado Social nos conocen, muchas entidades no tienen claro que nuestro servicio está dirigido a pequeñas y medianas empresas, como son ellas. Piensan que como son pocos, se apañan comprando una máquina de café entre todos, pero realmente nuestro servicio es asequible también para pocas personas. Lo que ofrece nuestra empresa, muchos ni piensan que existe. Están más habituados a buscar una empresa que les suministre papel, tóneres para impresoras o demás de oficina para no tener que ir a comprarlos, pero al tema del café no se le da importancia».

Capapé nos sigue explicando que su objetivo es que la gente cambie sus momentos de café: por un lado, porque si consume café de comercio justo y ecológico contribuye a la sostenibilidad del medio ambiente y de los pequeños productores; y por otro, porque comprar a pequeñas cooperativas como la suya es también una forma de cambiar la economía.

Un Café Diferente ofrece, principalmente, dos tipos de servicios. En primer lugar están lo que llaman «momentos de café». Desde una cantidad pequeña como 100 cafés al mes, o incluso menos, Un Café Diferente pone la máquina, envía las capsulas, aporta su imagen corporativa… Preparan todo lo necesario para tomar café en el lugar de trabajo.

También tienen otro servicio de catering para «pausas de café» en eventos, reuniones, congresos, cursos de formación, etc., con el que ofrecen todo tipo de acompañamiento para el café como croissants, chocolates, galletas…

Ver noticia completa en el Magazine del Mercado Social Aragón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Asociación Federación Aragonesa de Solidaridad.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Planea Soluciones S. Coop. que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.